MIÑO

Impugnan por segunda vez el pliego para contratar la limpieza de las playas de Miño

El Concello anunció que el servicio comenzaría hoy, pero el proceso de contratación, que ha sido recurrido, permanecía ayer en curso

01.07.2017 | 02:34
El Viejo Almacén, una concesión en horas bajas. El PSOE denunció ayer a través de las redes sociales en progresivo deterioro del Viejo Almacén, la cafetería en concesión situada en los accesos a la playa pequeña. El Concello anunció en diciembre de 2016 el inicio de los trámites para rescatar la concesión por incumplimiento del contrato y todavía no han trascendido avances para reabrir sus puertas y sacar rendimiento a este equipamiento municipal.

Una empresa ha impugnado por segunda vez el pliego de condiciones de la limpieza de playas de Miño, un servicio que tendría que comenzar hoy y que, según el perfil del contratante, permanecía aún ayer en curso. El Concello sacó a contratación la limpieza de playas el pasado 19 de junio por procedimiento negociado sin publicidad y con solo tres días para presentar ofertas. La licitación fue impugnada y el Ejecutivo admitió errores y abrió un nuevo proceso sobre la campana.

En su recurso de reposición, la empresa que ha impugnado por segunda vez el proceso de contratación apela a la existencia de "cláusulas contrarias a la normativa vigente" y advierte además que el procedimiento empleado "incumple las exigencias establecidas por la Diputación para la concesión de ayudas para estas actividades". La empresa aspirante, Vázquez Garzón, alega concretamente que los pliegos incumplen las estipulaciones legales para acreditar la solvencia.

La impugnación está fechada del pasado 29 de junio y, de momento, el Concello de Miño mantiene en trámites la licitación. El Gobierno local anunciaba este jueves el comienzo del servicio de playas, aunque todavía no ha resuelto el proceso (al menos, según la información facilitada en el perfil del contratante).

La licitación del servicio de limpieza de playas suscitó críticas desde el principio. La oposición y el BNG, sin representación en el Concello, criticaron la privatización del servicio. Los socialistas censuraron también la tardanza en iniciar los trámites, ya rebasado el ecuador de junio. La temporada estival arranca hoy oficialmente y el Ayuntamiento debe garantizar medios de limpieza de los arenales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine