Una empresa ha impugnado por segunda vez el pliego de condiciones de la limpieza de playas de Miño, un servicio que tendría que comenzar hoy y que, según el perfil del contratante, permanecía aún ayer en curso. El Concello sacó a contratación la limpieza de playas el pasado 19 de junio por procedimiento negociado sin publicidad y con solo tres días para presentar ofertas. La licitación fue impugnada y el Ejecutivo admitió errores y abrió un nuevo proceso sobre la campana.

En su recurso de reposición, la empresa que ha impugnado por segunda vez el proceso de contratación apela a la existencia de "cláusulas contrarias a la normativa vigente" y advierte además que el procedimiento empleado "incumple las exigencias establecidas por la Diputación para la concesión de ayudas para estas actividades". La empresa aspirante, Vázquez Garzón, alega concretamente que los pliegos incumplen las estipulaciones legales para acreditar la solvencia.

La impugnación está fechada del pasado 29 de junio y, de momento, el Concello de Miño mantiene en trámites la licitación. El Gobierno local anunciaba este jueves el comienzo del servicio de playas, aunque todavía no ha resuelto el proceso (al menos, según la información facilitada en el perfil del contratante).

La licitación del servicio de limpieza de playas suscitó críticas desde el principio. La oposición y el BNG, sin representación en el Concello, criticaron la privatización del servicio. Los socialistas censuraron también la tardanza en iniciar los trámites, ya rebasado el ecuador de junio. La temporada estival arranca hoy oficialmente y el Ayuntamiento debe garantizar medios de limpieza de los arenales.