El Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros rescató ayer a una mujer de 67 años que se desvaneció tras registrarse un incendio en su vivienda, en la calle rúa Repicho, en Santa Cruz. Fue un particular el que dio la alerta alrededor de las 15.30 horas. El 112 desplazó a la zona a Emergencias de Oleiros, Bomberos de Betanzos, Policía Local, Guardia Civil y 061.

Los primeros en llegar a Rúa Repicho número 4, fueron los efectivos municipales, que encontraron a la mujer desfallecida en las escaleras. La sexagenaria, de iniciales D.L.T., presentaba quemaduras en los brazos y una grave insuficiencia respiratoria por haber inhalado mucho humo. Su perro falleció a consecuencia del fuego. Los efectivos buscaban también a un gato doméstico, que pudo haber muerto también asfixiado.

Dos personas que intentaron socorrer a esta vecina de Santa Cruz antes de que hiciesen su aparición los efectivos de Emergencias de Oleiros tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. Su pronóstico es leve.

La sexagenaria, que recibió una primera atención sanitaria en la zona, permanece ingresada en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. La Guardia Civil investiga las causas del incendio. Según testigos, la casa las llamas se originaron bajo las escaleras y apuntan como posible causa un cortocircuito, ya que la instalación eléctrica de la vivienda era muy deficiente.

Las llamas apenas se propagaron, pero el humo causó importantes desperfectos materiales en esta vivienda unifamiliar de dos plantas. Los Bomberos de Arteixo, en colaboración con los efectivos de Emergencias de Oleiros, sofocaron el fuego y ventilaron la vivienda.