El Ayuntamiento de Oleiros prevé instalar diez paneles con información en el entorno del castillo de Santa Cruz. El Concello ha sacado a concurso por 37.650 euros la instalación de diez mesas interpretativas en el entorno del castillo, monumento declarado Bien de Interés Cultural y "uno de los recursos turísticos más emblemáticos del concello", como recoge la memoria del proyecto.

Cada una de las mesas informará sobre diferentes aspectos. La primera deberá ofrecer una descripción sobre el itinerario del que marca el inicio y sobre la reserva de la biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, de la que Oleiros forma parte. Además, deberá tener un código QR con la información y audioguía del panel en castellano e inglés (alojada en la web del Ceida). La segunda mesa hablará sobre la geología de la isla de Santa Cruz, la tercera explicará la vegetación de los acantilados, la cuarta abordará la historia de Santa Cruz y su puerto y la quinta mostrará una ilustración de los principales elementos que se pueden observar desde el castillo, como la Torre de Hércules, el castillo de San Antón o los faros de Mera. La mesa número seis explicará a los visitantes "la vida en el intermareal rocoso" y la número siete, en el arenoso. El octavo panel describirá "la riqueza biológica de la bahía de Santa Cruz", el noveno ofrecerá información sobre las aves de la ría y el décimo repasará "más de 400 años de historia del castillo de Santa Cruz".

Con la "señalización turística", el Concello pretende "atraer visitantes", divulgar el patrimonio y completar y hacer accesible la información del entorno. El Concello contará con una subvención europea.