Estreno con éxito. La primera romería de Alternativa dos Veciños se celebró ayer en la Finca Tenreiro, en Nós, con más de 1.400 asistentes, según cifró el partido, que Gobierna en el municipio. Los vecinos acudieron desde distintas parroquias del concello y desde municipios vecinos para sumarse a una fiesta al estilo tradicional en la que predominó el ambiente familiar, con gran presencia de mayores.

La comida fue el momento en que se registró una mayor afluencia a la Finca Tenreiro, un parque público de unos 30.000 metros cuadrados. Los asistentes se sentaron en su mayor parte por familias o grupos de amigos en mesas que en parte estaban distribuidas por parroquias. Buena parte de los comensales optaron por la fórmula tradicional y llevaron su comida de casa. En las mesas, corridas, predominaron platos típicos como la empanada, la tortilla, la paella o el churrasco. También pudo observarse variedad de tartas y dulces para la sobremesa. Otros asistentes, en cambio, optaron por comprar comida en el lugar de la fiesta, donde había puestos pulpo o churrasco a precios populares.

La hora de comer fue la hora punta, pero numerosos asistentes aprovecharon la reunión y el buen tiempo para extender el encuentro hasta bien entrada la tarde. Además de la comida y la compañía, los presentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo de versiones Undercover. Los más pequeños, además, pudieron disfrutar de talleres y juegos como hinchables.

El alcalde, Ángel García Seoane, pronunció unas palabras después de comer para dar las gracias a los presentes por haber acudido a la cita tanto desde distintos puntos del municipio como desde otros ayuntamientos. La convocatoria, abierta a todos los vecinos afines al modo de trabajar del partido que gobierna el Concello, supuso el estreno de la fiesta de Alternativa dos Veciños al aire libre, en sustitución de la cena que tradicionalmente organizaba la agrupación política en el Mesón de Pastoriza.