Un hombre armado con una pistola atracó ayer una sucursal bancaria de Oza-Cesuras y se hizo con un botín de unos 10.000 euros, según fuentes próximas a la investigación. El atracador entró en la oficina del Banco Pastor alrededor de las dos de la tarde, cuando solo quedaban en su interior el director y una encargada de la limpieza.

El atracador, que ocultó su rostro bajo una barba, bigote y peluca postizos, sacó una pistola de un maletín, apuntó al director de la entidad bancaria y exigió el dinero de la caja. El responsable de la sucursal accionó una alarma y, al percatarse, el hombre huyó sin esperar a que abriese la caja fuerte y con el dinero que había en la oficina.

La Guardia Civil sigue la pista del ladrón, que actuó con rapidez y que, según los testimonios del director y la responsable de la limpieza, de la sucursal se mostró tranquilo en todo momento. El instituto armado sospecha que se trata de una persona con experiencia en este tipo de asaltos y que había preparado el robo, ya que la sucursal dispone de un sistema antiatraco y de sistema de seguridad de doble puerta para acceder al interior. El hombre actuó con sigilo y logró huir sin llamar la atención de los vecinos y sin que se enterasen los residentes en la vivienda de la primera planta.

Los agentes tomaron ayer declaración a los testigos y visualizaron varias cámaras para intentar identificar al asaltante. Fuentes próximas a la investigación comparan su estrategia con la del Solitario, el atracador que asaltó varios bancos oculto bajo una barba, peluca y bigotes postizos.

La Policía Judicial no solo ha visualizado las cámaras del banco, sino también la de negocios próximos para intentar identificar el coche con el que huyó. Los agentes llegan las indagaciones con sigilo y no han trascendido detenciones. La oficina bancaria que sufrió el atraco está ubicada en pleno centro de la capital municipal, a escasos metros del Ayuntamiento.