Tres amigos se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña por, presuntamente, propinar una paliza a dos hermanos durante la madrugada del 12 de julio de 2011 durante las fiestas de Vilaboa (Culleredo) tras mantener una discusión en una de las atracciones situadas en el campo da festa. Los sospechosos, según consta en el escrito de calificación del Ministerio fiscal, se disfrutaban de los coches de choque cuando surgió un enfrentamiento en la pista. Una de las víctimas intervino para tratar de evitar que los procesados agrediesen a un amigo suyo, pero uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara. Su hermano, al ver que lo golpeó, salió en su defensa, ante lo que los tres sospechosos reaccionaron echándosele encima.

En plena pista de los coches de choque, según consta en los escritos de calificación de la acusación pública y la particular, los imputados, que tenían 42 años, le dieron una paliza, lo que le ocasionó graves lesiones. En concreto, sufrió numerosas fracturas en la cara, entre ellas en la nariz y en la mandíbula. El afectado fue trasladado al hospital, donde permaneció ingresado cinco días. En curar de las heridas tardó 48 días, de los cuales 30 estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales. Como secuela le quedaron implantes de acero en la cara.

Su hermano padeció una distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda y hematomas. Curó a los 15 días y no le restan secuelas. Un amigo de los hermanos que intervino en la trifulca sufrió una contractura en el hombro y lesiones en el pie derecho de las que tardó en sanar quince días.

El representante del Ministerio público demanda que cada uno de los sospechosos sea condenado a un año de cárcel como autor de un delito de lesiones y que abonen conjuntamente una indemnización a la víctima que fue trasladada al hospital de 3.467 euros y, a su hermano, de 741 euros. La acusación particular, ejercida por el perjudicado que sufrió más lesiones, reclama que los procesados sean sentenciados a tres años de prisión y que le abonen una indemnización de 4.962 euros. Ninguno de los sospechosos cuenta con antecedentes penales.