La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio no someterá al procedimiento de evaluación ambiental el proyecto para construir 92 viviendas singulares, parte unifamiliares y parte colectivas, en el ámbito de casi tres hectáreas de O Paraíso, en Oleiros. Con esta decisión se agilizan los trámites para llevar a cabo este proyecto, que está promovido por la sociedad Urbanización El Paraíso 2005 SL (participada por familiares y socios del conocido empresario José Collazo Mato) y Freixo y Ameneiro (de la familia Etcheverría de la Muela).

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental da el visto bueno al proyecto al considerar que establece "una nueva ordenación que incrementa la superficie destinada a zona verde" situada al borde de la ría de O Burgo, según figura en la resolución firmada por la directora xeral de Calidade Ambiental, María Cruz Ferreira Costa.

El departamento autonómico también afirma que el proyecto favorecerá "la integración del ámbito" con su entorno y que la propuesta mejorará la "creación de senderos", lo que contribuye a facilitar la "movilidad peatonal en el espacio costero" del municipio. El ámbito está situado entre la carretera Nacional-VI y la ría.

Las demoliciones previas, preparación del terreno, ejecución de viales, conexiones de servicios y pago de indemnizaciones que son necesarias para urbanizar el ámbito de casi tres hectáreas de O Paraíso costarán 1,3 millones de euros, sin contar el IVA. Así lo han calculado los promotores de este futuro sector de 92 viviendas.

Los impulsores del proyecto han aprovechado que no se puede hacer nada en la franja de los veinte metros desde el mar para situar ahí la zona verde pública de cesión obligatoria, hasta los 7.600 metros cuadrados. Otros 2.600 metros cuadrados serán para unas instalaciones deportivas. De las 92 viviendas máximas que se pueden construir, el 20% será para vivienda colectiva con bajo, dos plantas y bajocubierta, con una altura máxima de quince metros hasta la coronación, que puede ser mayor en la zona de acceso al garaje en la planta sótano.