La semana de actividades de la unidad móvil Erasmus + finalizó ayer su recorrido en Betanzos, donde a pie de calle informó a los jóvenes de las ventajas del programa europeo de formación juvenil. La iniciativa pasó antes por Ourense, Mos, A Estrada, Vilalba y Santa Comba.

"Es el programa de mayor éxito de la Unión Europea y ha enriquecido la vida de millones de personas desde sus comienzos. Galicia se presenta como una de las comunidades autónomas más activas por el número de proyectos presentados y por los fondos recibidos para su desarrollo", destacó la directora xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez.

Desde 2010, han participado casi 8.000 jóvenes gallegos de entre 13 y 30 años en un total de 320 proyectos, con un presupuesto de 5,3 millones de euros. Este año, solo en la primera ronda, se han aprobado 21 proyectos promovidos por concellos, grupos informales y asociaciones juveniles con una inversión superior a 340.000 euros.

Durante esta semana la unidad móvil de Erasmus + enseñó a decenas de jóvenes algunas experiencias llevadas a la práctica en los 33 países del ámbito geográfico del programa.