El tráfico en la antigua Nacional VI (ahora denominada AC-12) a su paso por el núcleo urbano de Perillo registró en 2016 la cifra más baja de los últimos cinco años, según los datos que publica el Ministerio de Fomento. Circularon 41.867 vehículos de media cada día por este vial, que es la alternativa gratuita a la Autopista del Atlántico (AP-9) para desplazarse hasta Betanzos. Si no se cuenta el año 2012 (cuando el medidor que el departamento estatal tiene cerca del cruce de Sol y Mar registró 41.329 vehículos), la cifra de 2016 es la más baja desde 2004, cuando este tramo de la N-VI lo usaron alrededor de 32.000 vehículos.

Esta carretera llegó a estar más colapsada justo antes del comienzo de la crisis económica. La intensidad media de vehículos al día (IMD) en 2009 fue de 46.734 coches. Es la cifra más alta que ha registrado Fomento en este tramo de la N-VI desde que tiene datos. El tráfico empezó a descender de forma paulatina a partir de 2009 y se estancó alrededor de los 42.500 vehículos. Esta carretera sigue siendo una de las que más tráfico registra de toda Galicia.

La elevada cantidad de coches que usan este vial, también denominado avenida das Mariñas, llevaron al Concello de Oleiros a reclamar a Fomento la construcción de más pasarelas peatonales que permitiesen cruzar la calzada, ya que en la actualidad solo existe un paso elevado junto al puente de A Pasaxe y un semáforo en el cruce de Sol y Mar. La otra pasarela que hay instalada en el vial ya se encuentra en la parte que pertenece a Cambre. Fomento anunció que construirá dos nuevas pasarelas con ascensor.

El Concello oleirense también exigió a Fomento que ejecutase la obra del paso subterráneo de Sol y Mar. Incluso llegó a organizar varias protestas para reclamarlo. Fomento reservó doce millones de euros en el presupuesto correspondiente a este año, aunque por el momento el departamento estatal no ha iniciado los trámites para ejecutar la remodelación de esta intersección, que sirve para dirigirse a la carretera de Sada.

La diputada de En Marea Yolanda Díaz ha registrado una iniciativa parlamentaria para preguntar al Gobierno central por el "motivo" que "impide el inicio de las obras" del cruce de Sol y Mar. También exige a Fomento que haga públicas los plazos que tiene previstos para esta obra. La diputada también ha preguntado por el proyecto de las pasarelas peatonales de Perillo.