El PSOE de Arteixo critica que la Diputación de A Coruña, donde gobierna el grupo socialista en coalición con el BNG, sea incapaz de repintar la travesía de la Estación, en Uxes, para permitir el giro a izquierda a los vecinos. El Gobierno provincial, titular de esta carretera, pintó una línea continua que impide estos giros. El Concello de Arteixo y los residentes reclamaron sin éxito a la Diputación que habilitase una línea discontinua que permita realizar los giros a la izquierda.

El portavoz del PSOE arteixán, Martín Seco, presentará una moción en el próximo pleno para reclamar al Gobierno local que solicite la titularidad del vial para "convertirlo en una travesía urbana" del municipio. El socialista critica en la moción que los técnicos de la Diputación son "incapaces de atender las reivindicaciones de los vecinos de la parroquia de Morás" sobre el pintado de la carretera y que con la línea continua se deja a varios vecinos "sin alternativa para poder acceder a sus viviendas".

"Además, hay diferencias de trato entre unos y otros propietarios que son difíciles de entender", asegura Seco. La Diputación solo permite el giro a la izquierda desde los terrenos que Adif tiene junto a la estación y a una empresa que hay junto al límite con Culleredo.

Uno de los vecinos de la travesía de la Estación, José Antonio Deza, reunió cerca de 120 firmas para reclamar a la Diputación que la línea pasase a ser discontinua, de tal modo que se pueda hacer cualquier giro de forma legal. Se las entregó al Concello de Arteixo, que a su vez las remitió a la Diputación.