La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo ha autorizado la propuesta del Concello de Oleiros de modificar el plan general para recalificar tres parcelas en Coruxo para que pasen de ser suelo urbano no consolidado a suelo urbano consolidado. Este organismo emitió la resolución en la que concede la autorización el pasado 11 de julio. Está firmada por la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.

Este cambio supone eliminar estas tres fincas del polígono Coruxo I, cuyos restantes terrenos seguirán siendo urbano no consolidado. El Ejecutivo municipal justificó esta modificación en que en el año 1997 se registraron expedientes de parcelación y en 1998 se otorgó licencia de obra mayor para edificación en una de ellas y al año siguiente la licencia para ejecutar una vivienda unifamiliar "con la clasificación de suelo urbano ciudad jardín ordenanza 2B".

El Concello aseguró que por estos motivos de que estas tres parcelas "ya tienen culminado su proceso de cesión y urbanización" cabe concluir que las parcelas "cumplen los requisitos" para ser suelo urbano consolidado y se trata de "garantizar el reconocimiento de una realidad ya consolidada". Esta exclusión de tres parcelas del ámbito supone una reducción del polígono.