OLEIROS

Un café para ayudar a la comisión de fiestas

Un local de Santa Cristina donará el 10% de todo lo que recaude este lunes día 28 a la comisión de fiestas de Perillo, que inicia el día 1 el festejo de Santa María da Cabeza

26.08.2017 | 08:48
Raquel Armesto, en el café bar Hortensia de Santa Cristina con su hijo y el cartel de las fiestas.

Raquel Armesto tiene un café, el Hortensia de Santa Cristina, pero también podría tener una ONG. Si el pasado febrero organizó laconadas solidarias, destinando parte de la recaudación a la Cocina Económica y haciendo campaña para captar socios para esta centenaria entidad coruñesa, también quiere echar una mano a la comisión de las fiestas de Santa María da Cabeza de Perillo, que se celebran del 1 al 3 de septiembre, la próxima semana.

"No son grandes cantidades, pueden ser 100 o 200 euros, pero es una pequeña ayuda y sobre todo es para animar a todos también a que colaboren para que la comisión pueda organizar unas buenas fiestas", explica Raquel Armesto, que además durante este festejo se encargará de llevar los callos que servirá la comisión en el bochinche como tapa. "El año pasado los que llevamos dieron para 800 y pico pinchos pero había más demanda, nos quedamos cortos. Este año voy a subir más, tres potas grandes", cuenta Raquel. "No voy a fallar", añade en referencia a estas fiestas que se avecinan y que tendrán mejillonada, churrascada y chorizada además de los callos, y donde además tocarán la París de Noia, New York, Los Claretes y Riff Raff. La fiesta incluirá concurso canino, desfile de coches antiguos y misa solemne el domingo día 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine