ARTEIXO

El Concello aprueba renovar el bombeo del embalse con obras por casi 300.000 euros

Los trabajos, que durarán tres meses, servirán para sustituir casi todas las piezas de esta instalación, que evacua las aguas residuales del polígono de Sabón

12.09.2017 | 00:52
Pozo de bombeo del embalse de O Rexedoiro, situado al lado del puente de las tuberías.

La Junta de Gobierno Local de Arteixo dio luz verde la pasada semana a iniciar la licitación de la renovación integral del pozo de bombeo que hay al lado del puente de las tuberías del embalse de O Rexedoiro, en Sabón. Realizará obras con un coste cercano a los 300.000 euros. El Ayuntamiento ejecuta estos trabajos después de recibir la titularidad de esta instalación, que antes era propiedad de la Diputación de A Coruña. Este bombeo permite evacuar las aguas residuales de las empresas que hay asentadas en el polígono de Sabón.

Este pozo de bombeo impulsa las fecales hacia otra instalación que hay en el parque empresarial y que después las manda hacia la depuradora de Bens. Las obras incluirán la sustitución de dos compuertas, un tamiz de desbaste, un tornillo tansportador y tres bombas sumergibles. La reforma durará tres meses, según señala el proyecto de obra.

La empresa que se encargue de los trabajos deberá instalar un depósito provisional que cuente con "dos bombas de achique" preparadas "para su funcionamiento continuo" que sirvan para sustituir al pozo de bombeo durante su renovación, según indica el proyecto de obra aprobado por el Concello en la Junta de Gobierno Local. Las obras también servirán para habilitar un nuevo acceso al bombeo que sustituya al actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine