El PSOE de Carral exigirá en el Parlamento de Galicia que la Xunta dote al centro de salud de Carral de cuatro médicos de familia para de esta forma "reducir la alta espera" existente en atención primaria. Los socialistas preguntarán al Gobierno gallego cuándo se va a solucionar la "precariedad" del centro médico de Carral.

La agrupación del municipio , que mantuvo una reunión con parlamentarios del PSOE, denuncia que el municipio dispone de un médico por cada 1.763 habitantes y que la media en Galicia es de 1.296.

El PSOE reclama que se dote al centro médico del municipio de un nuevo médico para cumplir el ratio de facultativos por habitante de Galicia y aliviar, de esta forma, la "espera excesiva" en la atención primaria. Los socialistas consideran "alarmante" la falta de médicos, al tiempo que recuerdan que hace dos años presentaron una moción en la que denunciaban la falta de facultativos y pediatras y solicitaban al Sergas que cumpliese su propio plan de mejora de atención primaria.