El Consorcio de As Mariñas, que agrupa todos los municipios del área metropolitana de A Coruña, ha abogado hoy por el diálogo entre trabajadores, Cespa y Arteixo -Ayuntamiento que se escinde del Consorcio- para evitar la huelga del servicio de recogida de basura.

El comité de empresa de Cespa convocó ayer una huelga en la recogida de basuras del Consorcio de As Mariñas -que agrupa a los municipios de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada- a partir del 2 de octubre por las "pretensiones" de Cespa de reducir 20 % la plantilla tras la salida de Arteixo.

En un comunicado, el Consorcio muestra su "preocupación por el futuro de los trabajadores" que podrían perder sus puestos de trabajo.

El Consorcio indica que aboga por abrir el "diálogo entre las tres partes" -trabajadores, empresa y el Ayuntamiento de Arteixo- para alcanzar la "mejor solución" para evitar la pérdida de empleo.

Ofrece, además, su colaboración para revolver los problemas y evitar una huelga que afecte a la ciudadanía del área metropolitana de A Coruña.