El Concello de Arteixo abre la inscripción para los dos grandes programas educativos municipales, Educatízate y Concilia. Las solicitudes estarán abiertas hasta el próximo 28 de septiembre. El área de Educación espera dar servicio a cerca de 3.900 escolares.

Dentro de Educatízate están las Luditardes (en el Aula de Natureza para niños de Infantil y Primaria), Xogando a medrar (sesiones para familias con bebés de hasta 36 meses) y también talleres de teatro, cocina, idiomas, ajedrez o baile moderno. El Concello ofrece una serie de programas para desarrollar en los centros dentro del horario escolar: talleres de tradiciones, Proxecto Toponimia, talleres Conciénciate, taller Diferentes pero iguais, talleres ambientales, talleres de prevención y seguridad y talleres Os nosos maiores.

Están programadas rutas temáticas: por las industrias de la zona, por entidades como el Parlamento de Galicia y la Autoridad Portuaria y por entornos naturales como la fraga de Sisalde o la costa arteixana. Educatízate incluye también talleres de educación sexual y afectiva.