CULLEREDO

Piden siete años de prisión a un hombre acusado de atropellar a otro a propósito

Le imputan intentar arrollar a un vecino subiéndose a la acera con el coche en Vilaboa y atravesando el carril de sentido contrario

24.09.2017 | 01:59

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el próximo jueves el juicio contra un hombre acusado de tentativa de homicidio por, por presuntamente, atropellar de forma intencionada a un vecino en Culleredo. Por estos hechos, el Ministerio fiscal solicita siete años de prisión.

La Fiscalía en su escrito de calificación sostiene que el acusado, de iniciales Y.J.B., sin antecedentes penales y sordomudo, sobre las 19.30 horas del 23 de julio de 2014, mantuvo un fuerte enfrentamiento con su vecino "sin que se haya llegado a precisar, ni la razón de la disputa, ni que existiese un intercambio de golpes entre ambos".

Acto seguido, transcurridos escasos minutos, cuando la víctima caminaba por la acera en dirección Vilaboa, en el término municipal de Culleredo, el acusado, conduciendo el vehículo que usaba habitualmente, "con la evidente intención de acabar con la vida de M. S. L. aceleró el turismo".

Embestida por la espalda

En el escrito se añade que el acusado con su vehículo "atravesó el carril de sentido contrario, lo subió a la acera y embistió por la espalda a su vecino, el cual cayó primero sobre el capó y luego fue proyectado hacia el suelo, donde quedó inconsciente".

En el escrito de calificación del fiscal también se asegura que de forma apresurada, "el acusado hizo un giro brusco con el automóvil y, a gran velocidad, regresó a su vivienda".

Mientras tanto, la víctima fue atendida por varios vecinos que se hallaban cerca del lugar de los hechos. Tras el atropello, la víctima sufrió lesiones de las que tardó cincuenta días en curar. El coste total de los servicios médicos que precisó el herido ascendió a 6.755 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine