El Concello de Sada ha abierto el plazo de inscripción en el programa Sendereando, que incluye rutas por distintos puntos de la geografía gallega dirigidas a público de todas las edades. El Ayuntamiento ofertará este año rutas por Doniños-Montes de San Xurxo (Ferrol), por el río Tambre-Devesa del Nimo (Santiago) y el entorno del Veral, en Friol (Lugo).

La primera salida se celebrará el próximo domingo 22 de octubre y el destino será el entorno del Veral, en Friol. Se trata de una actividad gratuita, que incluye el transporte y el seguro de los participantes. La siguiente ruta será a Doniños, el 19 de noviembre, y la última, el 17 de diciembre, al río Tambre. El plazo de inscripción para participar en estas salidas finalizará el próximo 18 de octubre.

Este programa ha sido diseñado por la concejalía de Saúde, que dirige la socialista Raquel Bolaño. La edil destacaba ayer que el objetivo del programa es "cubrir un espacio de ocio activo para todas las edades" que les permita conocer el entorno natural, etnográfico y cultural sin necesidad de conocimientos técnicos ya que estos itinerarios dispondrán de guías expertos.