CULLEREDO

Las obras del carril bici metropolitano en Culleredo llegan al paseo de O Burgo

15.10.2017 | 18:46
Obras para la creación del carril bici en el municipio cullerdense.

Las obras de creación del carril bici metropolitano acaban de llegar al paseo marítimo de O Burgo. Tras comenzar en la avenida de Ribados, el Concello de Culleredo prosigue los trabajos junto al puente romano para crear un nuevo tramo que una el ya existente con la senda fluvial del río Mero, en el concello vecino de Cambre.

Las máquinas trabajan ahora en el tramo denominado paseo de Os Templarios para crear el carril en paralelo a la ría. Se generan aquí 1,4 kilómetros de carril bici, que pasará por debajo de la autopista AP-9 hasta llegar al municipio colindante. Los operarios trabajan ahora en la preparación de la plataforma. Luego este tramo se pavimentará y tendrá bordillos de hormigón.

Otro de los puntos de Culleredo donde se han iniciado los trabajos es en la conexión del carril del paseo Tierno Galván con el del paseo del río Trabe, en la zona del campo de fútbol de O Burgo. Para ello se ampliará la plataforma en la avenida de Ribados, se llevará el carril por debajo de la autopista en la avenida de Rutis y se enlazará con el paseo del Trabe por detrás de las obras de construcción del nuevo colegio. De esta forma se evita tener que utilizar el paso estrecho junto al CEIP Isaac Díaz Pardo, por lo que se mejorará la seguridad vial. Finalmente, se emplearán los puentes peatonales para conectar la senda del paseo marítimo de O Burgo con la del paseo Tierno Galván.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine