La Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón organiza cuatro cursos sobre seguridad entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre dentro de la I Quincena de la Seguridad. Los interesados en asistir podrán obtener más información en el teléfono 981 640 966. Los cursos serán sobre la seguridad en una planta petroquímica, uso de desfibriladores, primeros auxilios y manejo de equipos de respiración.

El programa incluye una charla sobre Las obligaciones a cumplir en materia de seguridad y autoprotección que será el 7 de noviembre y una jornada técnica sobre Los retos de la seguridad que será el 8 de noviembre.

La rotonda de O Seixedo, el principal acceso al polígono de Sabón, es el espacio elegido para anunciar la celebración de la I Quincena de Seguridad. Allí se ha instalado una plataforma en la que se promociona toda la actividad prevista para estos próximos días.

La asociación de empresarios del polígono y el Concello de Arteixo firman anualmente un convenio de colaboración para programar actividades de interés tanto para las empresas como para la población del municipio. En el marco de esta colaboración, el pasado ejercicio se elaboró el Plan de Emergencias del polígono. Este año, la entidad se centra en la organización de una quincena formativa e informativa en materia de seguridad.