Un aparatoso accidente en el puente de O Pedrido provocó ayer a la tarde largas retenciones durante casi tres horas. Un turismo chocó frontalmente contra un autobús de Arriva que hacía la ruta hacia Ferrol pasadas las cuatro y media de la tarde. Los vehículos bloquearon totalmente la circulación por el puente, lo que obligó a desviar el tráfico por otras vías, ocasionando importantes colas en la zona.

El conductor del autobús resultó herido leve y fue trasladado en ambulancia al complejo hospitalario, según informaron los efectivos desplazados a la zona.

Fue un particular el que dio la alerta al 112 a las 16.30 horas. La central de emergencias desplazó a la zona a Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y 061. Los efectivos de emergencias de Bergondo se encargaron de realizar la primera asistencia al herido y la Policía Local y Guardia Civil orientaron el tráfico en la zona hasta que las grúas retiraron de la vía los vehículos siniestrados. Los agentes de Tráfico han abierto una investigación para intentar aclarar las causas del accidente. Según informaron ayer los efectivos, los ocupantes del coche y los siete pasajeros del autobús resultaron ilesos.