ABEGONDO

Abegondo celebrará la feria en el centro a partir del Mercado de Outono del día 12

El Concello reubicará los puestos de la feria mensual en las calles aledañas al Consistorio en respuesta a las demandas de comerciantes, hosteleros y vecinos

03.11.2017 | 13:02
Un puesto de la feria tradicional de Abegondo, el año pasado, en el campo da feira.

La feria de Abegondo se traslada al centro. Y lo hará este mismo mes. El próximo domingo día 12 se celebrará un Mercado de Outono, iniciativa especial que marcará el inicio de la nueva ubicación de los puestos, que pasarán de instalarse en el campo da feira, en la zona del centro de salud, el colegio San Marcos o el polideportivo, a situarse en las calles aledañas a la Casa del Concello. El Ayuntamiento traslada el mercado al centro de la capital municipal en atención a las demandas de comerciantes, hosteleros y vecinos, explica el agente de Desenvolvemento Local José Manuel Rodríguez.

Los vendedores se situarán en la vía sin salida para coches que da entrada a varias viviendas junto a la Casa del Concello, paralela a la carretera principal, la AC-542, y a más bajo nivel; en el espacio anexo al edificio municipal, ante la parada de taxis; en la calle que discurre por detrás del Ayuntamiento y la que enlaza ésta con la carretera general. A partir del mercado del próximo día 12, las ferias locales, que en Abegondo se realizan los segundos domingos de cada mes, se ubicarán en esas zonas, a excepción de citas con características especiales, como las ferias de caballos o de perros, que requieren de un mayor espacio, por lo que continuarán celebrándose en la antigua ubicación, explica el agente de Desenvolvemento Local.

El Gobierno local abegondés sopesaba desde hacía más de un año trasladar la feria tradicional al centro de la capital municipal. El Ejecutivo que dirige el popular José Antonio Santiso comenzó a plantear en mayo del año pasado el traslado de los puestos como posible solución para atraer a más compradores al mercado tradicional, que en los últimos tiempos había perdido afluencia, mientras que una nueva feria alternativa que se había iniciado hacía unos meses cosechaba buenos resultados. El alcalde atribuyó entonces la bajada en la asistencia a las ferias mensuales a la coincidencia con los feirones que habían comenzado a realizarse en las mismas fechas en Acea de Ama, en el concello de Culleredo.

Mercado con magosto y gaitas

El Mercado de Outono contará con los puestos habituales de la feria tradicional, con prioridad para los vendedores de alimentación, textil y artesanía, aunque sin descartar otros productos, aclara la convocatoria. La iniciativa, que se realizará con la colaboración de comerciantes y hosteleros del municipio y de la asociación vecinal Santa Eulalia, incluirá un magosto con degustación gratuita de castañas a las 12.00 horas al lado del centro de mayores y una actuación de la Escuela Municipal de Gaitas. Además, habrá puestos de venta de pulpo y churrasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine