BETANZOS

Betanzos pide a la Xunta que investigue unos vertidos recurrentes al Mendo y Mandeo

El Concello ignora la procedencia de una "sustancia blanca" que "genera mal olor" y que se "repite en el tiempo" sin que se aclaren las causas

08.11.2017 | 14:54
Vertido que ha denunciado el Concello de Betanzos.

Una extraña "sustancia blanca en suspensión" en los ríos Mendo y Mandeo trae de cabeza desde hace unos días al Ayuntamiento de Betanzos. El Concello ignora el origen de este derrame que se repite desde hace unos días y ha solicitado al organismo autonómico Augas de Galicia que abra una investigación para aclarar las causas. Según informan desde el Ejecutivo, la mancha se detectó por primera vez el pasado 4 de noviembre en el tramo urbano del Mandeo, en su confluencia con el Mendo. El Gobierno local destaca que se trata de una sustancia "genera mal olor" y que el derrame "se repite en el tiempo" sin que se aclaren las causas.

La Policía Local y la concesionaria del suministro y saneamiento descartan que el vertido proceda de la red municipal y sospechan que "se trata de una sustancia arrastrada por la subida de la marea cuyo origen tiene que estar en otro punto de la ría de Betanzos, fuera de los límites del municipio", explican desde el Ayuntamiento. El Ejecutivo recuerda que las competencias para actuar son de la Xunta y anuncia que reclamará a Augas de Galicia que "realice las investigaciones que correspondan para dar con el origen de esta sustancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine