OLEIROS

Diferencia de opiniones porque la línea de Montrove no para en la estación al salir

Algunos usuarios lo ven positivo al acortarse el tiempo de regreso a casa y otros lamentan el cambio porque trabajan en el entorno de la terminal de A Coruña

10.11.2017 | 01:59
Uno de los buses de Cal Pita, en la nueva parada de Entrejardines.

La puesta en servicio de la primera fase del plan autonómico para la entrada de buses metropolitanos hasta el centro de la ciudad de A Coruña, con parada en Entrejardines, frente a los Cantones, solo ha generado hasta el momento opiniones positivas. En el caso de los usuarios de las líneas de Oleiros también han valorado esta iniciativa aunque hay división de opinión respecto a una de las líneas, la 168, que cubre Autos Cal Pita y que recorre Perillo, Montrove, Os Regos y la capital municipal (con conexión a Soñeiro y a Pousada en determinadas horas y días).

Esta línea es la única de las que se han puesto en marcha en esta primera fase que no tiene parada en la estación de autobuses de A Coruña al salir de la ciudad. Algunos usuarios han expresado quejas por este hecho, porque es una de las zonas donde hay más trabajadores de Oleiros (del entorno de El Corte Inglés y Nuevos Ministerios, que también echan de menos la parada en la estación en la llegada). Sin embargo, otros usuarios creen que la de Montrove es "la mejor línea", precisamente porque no se detiene en la estación y se ahorran tiempo en regresar a sus casas.

"La razón por la que la línea 168 es la única que no para en la estación es porque manteniendo las frecuencias y el horario de ahora, no le da tiempo", explicó Fernando Míguez, director general de Autos Cal Pita. Este responsable considera que son buenas opciones para estos usuarios críticos, alternativas a la estación de autobuses, las paradas de A Gaiteira y la de la Cuesta de la Palloza, que están muy cerca. "De todas formas, llevamos cuatro días, aún hay que experimentar, dar tiempo a los conductores para habituarse a los nuevos recorridos y ver si funcionan bien las líneas", destacó Míguez.

Este directivo indicó que hay que darle tiempo a la gente para que "se vaya acostumbrando y cambiando de hábitos", dejando el coche. Por eso ve "precipitado" hablar aún de un aumento del número de pasajeros, algo que se comprobará "dentro de tres o cuatro meses", ya que por ahora apenas lleva cuatro días de funcionamiento.

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