CAMBRE

Cambre suspenderá por un año las licencias a talleres y cafés cantante en suelo urbano

El Concello pretende restringir estos establecimientos tras recibir quejas por sus ruidos y prevé modificar las normas urbanísticas para limitar su presencia en núcleos

11.11.2017 | 12:54
El alcalde de Cambre, el interventor y, al fondo, la concejal de Obras y Servicios, durante un pleno.

El Concello de Cambre prevé suspender por un año la concesión de licencias para talleres mecánicos y cafés cantante en suelo urbano. La suspensión se llevará el próximo martes a Junta de Gobierno local con el objetivo de restringir la presencia de estos establecimientos en zonas urbanas, después de que se hayan registrado quejas de vecinos por ruidos, según informa el Ejecutivo municipal.

La suspensión de licencias se plantea como solución inmediata para limitar la proliferación de estos negocios en suelos urbanos del municipio. Para consolidar esta restricción más allá de ese primer año de bloqueo, el Gobierno local prevé modificar el planeamiento urbanístico y plasmar con carácter permanente la prohibición de crear nuevos talleres mecánicos o cafés cantante en suelos urbanos. El alcalde, Óscar García Patiño, señala que buscará el acuerdo con los grupos de la oposición sobre la inclusión en las normas subsidiarias o el plan general -en proceso de contratación en la actualidad- de esta restricción.

La medida llega, afirma el Ejecutivo cambrés, después de varias quejas vecinales por los ruidos que ocasiona la actividad de estos establecimientos. Afirma que por los ruidos de los talleres mecánicos se reciben protestas desde hace tiempo y apunta que en las últimas semanas se han registrado varias protestas por los ruidos de un café cantante ubicado en el núcleo de O Temple, denuncias por las que la Policía Local actuó para comprobar los niveles de ruido y seguir los trámites previstos. En el caso del café cantante, se abrió un expediente en atención a las protestas vecinales ante una posible infracción de la normativa, señala el Gobierno municipal.

La restricción de estos establecimientos se llevará a Junta de Gobierno Local poco más de dos semanas después de la entrada en vigor de una medida análoga para poner freno a la proliferación de gasolineras en núcleos urbanos. A finales del mes pasado entró en vigor la suspensión de la concesión de licencias a gasolineras, también por el periodo de un año. En este caso, el Ejecutivo municipal siguió el mismo planteamiento y bloqueó de modo provisional la concesión de licencias para gasolineras, estaciones de servicio o instalaciones de distribución al por menor de productos petrolíferos mientras, plasmar esta limitación en el planeamiento urbanístico municipal con carácter permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine