La Guardia Civil detuvo este viernes, 10 de noviembre, a dos vecinos de Santa Cruz, en Oleiros, como presuntos autores de un atraco a mano armada registrado el pasado 11 de septiembre en una gasolinera de la localidad de Alvedro, en Culleredo, situada junto a la carretera de Santiago, la Nacional-550. Los ladrones acudieron a la hora del cierre y se llevaron aproximadamente 250 euros del establecimiento tras intimidar a las empleadas apuntándolas con una escopeta de cañones recortados, una pistola y un cuchillo y "con una violencia inusitada", según describe la Guardia Civil, que continúa la investigación y busca al tercer autor del robo.

Agentes del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña detuvieron a A.J.J., de 38 años, y J. C.M., de 31 años, ambos vecinos de Santa Cruz y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como supuestos autores de un robo con violencia, un robo con fuerza tenencia ilícita de armas, hurto y daños. Los efectivos detuvieron a uno de los presuntos autores en su domicilio y el otro fue abordado cuando circulaba por la avenida Che Guevara. Tras atracar la gasolinera, los tres autores huyeron en un coche que habían robado previamente en Meicende y que fue localizado por la Policía Nacional al día siguiente en la calle Fragas do Eume, justo donde había sido abandonado ,señala el instituto armado.

Las detenciones se produjeron después de una investigación en la que los efectivos descubrieron que los arrestados se habían interesado por comprar pasamontañas la tarde antes del robo en un bazar de A Coruña. En los registros de sus domicilios se localizaron varias prendas de ropa y objetos que les relacionaban con el robo, como unas zapatillas deportivas, pantalones y sudaderas; una escopeta de cañones recortados, una pistola, cartuchos, varias armas blancas, una defensa extensible y diversos objetos de las víctimas de otros robos. A los registros domiciliarios acudió también la Policía Nacional, que estudia la posible relación de los detenidos con casos que investiga este cuerpo, informa la Guardia Civil.