BETANZOS

Obras de mejora obligan a cortar hasta mañana el acceso al puerto de Betanzos

Adif ejecuta durante el fin de semana arreglos en el paso a nivel a petición del Concello

12.11.2017 | 01:58

Adif inició ayer a la noche las obras solicitadas por el Ayuntamiento para mejorar el paso de a nivel de acceso al puerto que, como consecuencia del tráfico que soporta a diario, se encontraba en malas condiciones.

El alcalde, Ramón García, explica que Adif se comprometió a ejecutar las obras "durante un fin de semana para que influyesen lo menos posible en la actividad de las empresas, dado que para realizar los trabajos era necesario cortar el tráfico de vehículos y reorganizar las frecuencias de los servicios de ferrocarril".

La fecha elegida fue la del 10 de noviembre. Los trabajos comenzaron a las 22.00 horas para con el propósito de ejecutarlos durante este fin de semana y que el paso esté operativo en la mañana del próximo lunes día 13. El proyecto incluye levantar las actuales traviesas de ferrocarril, para posteriormente hormigonar la zona, instalar caucho y volver a poner las vías, con lo que aunque se trata de un tramo pequeño son obras que llevarán su tiempo.

El Concello informó a los propietarios de las naves comerciales y a las empresas del acuerdo alcanzado con Adif para que tengan en previsión las obras. El Concello se solicitó a Adif que se habilitase un paso peatonal para mitigar las molestias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine