El Ayuntamiento de Oleiros va a firmar un convenio con la Diputación de A Coruña para que esta administración le ayude económicamente en la compra de un camión para la brigada de Servizos del Concello, destinado a realizar los trabajos de asfaltado de caminos y calles de titularidad municipal. El camión tiene un coste superior a los 120.000 euros.

La brigada municipal de Oleiros que se dedica a los trabajos de asfaltado está formada por cinco personas y diversa maquinaria. Con el nuevo camión agilizarían los trabajos de asfaltado y reparación de baches, entre otros.

El Gobierno oleirense también anunció ayer que ya comenzó los trabajos de ampliación del paseo de la ría en la zona de Beiramar, a la altura de la calle de los Sauces.

La familia Bermúdez Escaríz cedió al Concello una franja de terreno al borde de la ría de O Burgo, lo que permitirá al Ejecutivo prolongar el actual paseo marítimo desde Beiramar hasta la calle de los Sauces, justo antes del inicio de la zona conocida como O Paraíso. El nuevo tramo de paseo ocupará una franja de seis metros de ancho.

Desde la calles de los Sauces hasta el final de O Paraíso también está previsto prolongar el paseo sobre la ría, hasta el límite con el término municipal de Cambre, pero depende ya de la promotora que ejecutará ahí una urbanización de casi un centenar de chalés.

Este tramo de paseo se realizará a cargo de la empresa, y dentro del área de dominio público, computándole como zona verde, por lo que no consumirá tanta zona de cesión pública dentro del sector donde construirá.