Una avería en una línea eléctrica de Unión Fenosa, procedente de San Marcos (Abegondo), ha dejado sin luz y sin agua a los núcleos de A Telva y A Barcala en Cambre. Según Fenosa existen unas 1.291 personas afectadas. El fallo eléctrico se produjo sobre las dos de la tarde, por causas que aún se desconocen, y además de a viviendas afectó a la planta de tratamiento de agua de A Telva, que suministra a toda el área metropolitana.La compañía eléctrica preveía tener solventado el problema a media tarde.

A causa de este corte se paró totalmente el bombeo de agua potable desde la planta durante unos veinte minutos. Al volver a arrancar las bombas se han generado arrastres en la red de suministro de Emalcsa, por lo que la empresa adjudicataria del servicio ha alertado de que pueden producirse episodios de agua turbia en la comarca, pero ésta "no es tóxica" ni supone "ningún riesgo" para la población.

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento en Culleredo, Gestagua, ya realizó muestreos en la red y los primeros datos obtenidos, poco después de las tres de la tarde, revelaron que no se han producido "niveles de turbidez por encima de lo establecido" en el depósito de A Choeira.