OLEIROS

Los renglones torcidos de Nós

Un vecino recopila todas las señales erróneas existentes en varias carreteras referidas a la parroquia de San Pedro de Nós e instaladas por distintas administraciones

29.12.2017 | 13:59
Rúa da Gaita. Existe una señal del Concello que está correcta pero esta de la Xunta señala cómo ir a San Pedro cuando el conductor ya está en este núcleo.

La confusión entre San Pedro de Nós como parroquia y lo que se considera el centro de dicha parroquia, parece estar en el origen de las numerosas señales viarias erróneas existentes en esta zona de Oleiros. Pero un residente en la avenida Salvador Allende, Manuel Ferreiro, ha estado recopilando desde hace tiempo todas y cada una de las señales de la parroquia que contienen errores o llevan a confusión a los conductores, conformando un catálogo con fotografías y ubicaciones, junto a las explicaciones de por qué son incorrectas.

"Los carteles del Concello en general están bien pero los de Fomento, Xunta y Diputación no. Indican que faltan 3 o 5 kilómetros para llegar a San Pedro de Nós cuando los carteles ya están en esta parroquia. O los colocan para decir que acabas de salir de San Pedro cuando llevas un rato recorriéndola. Indican San Pedro de Nós cuando no hay ningún núcleo que se llame así, es la parroquia", destaca Ferreiro. Algunos vecinos creen que los carteles que indican que faltan 3 o 5 kilómetros "deben referirse a la iglesia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine