Oleiros convoca una protesta el día 13 por mejoras en los accesos a la ciudad

Llama a los ciudadanos a protestar ante la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, tras los numerosos accidentes en A Pasaxe

03.01.2018 | 18:01

El Concello de Oleiros ha convocado para próximo día 13 de este mes una concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, para demandar la "urgente contratación" de las obras en el cruce de Sol y Mar, en la zona de Perillo, y la ampliación del puente de A Pasaxe y de la avenida de Alfonso Molina. En un comunicado, el Gobierno oleirense denuncia que se hayan registrado en la zona que enlaza este municipio con el de A Coruña "diez" accidentes "en cinco días en el mismo punto del puente de A Pasaxe". Además, recuerda que esto ha provocado "grandes colapsos en la circulación e importantes problemas para la ciudadanía en general" en los accesos a la ciudad herculina.

Por ello, el Ejecutivo que dirige Ángel García Seoane hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que se concentren ante la Delegación del Gobierno, a partir de las 12.30 horas del día 13, para denunciar lo que considera "una insostenible situación que afecta a miles de ciudadanos de toda la comarca".
El Gobierno local reprocha, además, a los gobiernos del PP y del PSOE haberse negado "a mejorar los accesos a la ciudad y la carretera con más tráfico de Galicia, la Nacional-VI". "En cambo sí que realizaron otras actuaciones mucho más costosas como la circunvalación de Santiago de Compostela o del puente de Rande, en Vigo, en las que el tráfico de vehículos es muy inferior", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine