El Concello de Oleiros ha convocado para próximo día 13 de este mes una concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, para demandar la "urgente contratación" de las obras en el cruce de Sol y Mar, en la zona de Perillo, y la ampliación del puente de A Pasaxe y de la avenida de Alfonso Molina. En un comunicado, el Gobierno oleirense denuncia que se hayan registrado en la zona que enlaza este municipio con el de A Coruña "diez" accidentes "en cinco días en el mismo punto del puente de A Pasaxe". Además, recuerda que esto ha provocado "grandes colapsos en la circulación e importantes problemas para la ciudadanía en general" en los accesos a la ciudad herculina.

Por ello, el Ejecutivo que dirige Ángel García Seoane hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que se concentren ante la Delegación del Gobierno, a partir de las 12.30 horas del día 13, para denunciar lo que considera "una insostenible situación que afecta a miles de ciudadanos de toda la comarca".

El Gobierno local reprocha, además, a los gobiernos del PP y del PSOE haberse negado "a mejorar los accesos a la ciudad y la carretera con más tráfico de Galicia, la Nacional-VI". "En cambo sí que realizaron otras actuaciones mucho más costosas como la circunvalación de Santiago de Compostela o del puente de Rande, en Vigo, en las que el tráfico de vehículos es muy inferior", añade.