Perillo está en obras con la ejecución del sifón y una urbanización de casi cien viviendas y Santa Cruz también está en obra con la construcción del tanque de tormentas, un hotel, un edificio de 36 viviendas y otro que acaba de comenzar estos días de 15 pisos. Ante tal cúmulo de actuaciones de infraestructuras (a las que pronto se añadirá la renovación de pluviales y la rotonda), sin parangón en toda la comarca, los conductores tienen que tirar de paciencia, como la que tuvieron ayer al cortarse un tramo de la avenida Ernesto Guevara entre el monumento del Che y la rotonda de Santa Cristina. Durará unas semanas.

Sobre las ocho de la mañana se cortó el carril derecho en sentido A Coruña por la obra del sifón, y la circulación se reguló con operarios, lo que generó importantes retenciones hasta Bastiagueiro y tráfico lento, aunque por la tarde ya fue fluido. Esta obra genera gran cantidad de barro sobre la calzada alrededor de la estatua del Che, lo que también obliga a circular más despacio.

El Concello cambió de sentido las calles Piscina y Cubelos en el Alto de Perillo. En Santa Cruz también hubo cortes en la entrada, la avenida Concepción Arenal, al acaba de iniciarse una obra que requiere el paso continuo de camiones.