El Concello de Cambre ha adjudicado por 51.304 euros (IVA incluido) la obra de acondicionamiento y acabados en el centro social de Meixigo. La adjudicataria es la empresa IAM Rumbo Instalaciones y Obras, que había presentado la oferta más ventajosa en función del factor precio, único criterio valorable en el procedimiento.

Los trabajos se licitaron por 55.764 euros (IVA incluido). Cuatro empresas presentaron ofertas y la obra se adjudicó a la que presentó la oferta más económica sin incurrir en baja temeraria.

Las obras terminarán el local de Meixigo y lo acondicionarán para su uso por parte de los vecinos tras 15 años parado. El Concello asumió el año pasado la titularidad del inmueble, que incluyó en el primer inventario de bienes, para poder realizar mejoras en el mismo. Los vecinos comenzaron a construir el centro social 1993 y la obra se paralizó en 2001, cuando dejaron de llegar ayudas de la Diputación y el Concello por dudas jurídicas relacionadas con la titularidad, ya que los terrenos "figuraban como terrenos de baldío o comunales", explicó en 2017 el Concello.