Ya está en marcha el curso Pequecociña, el taller que organiza el Concello de A Laracha en el marco del programa municipal de actividades de invierno. Esta semana se realizó la primera sesión en el centro sociocultural de Lendo. Participaron 25 niños mayores de seis años de edad, que continuarán su actividad hasta el mes de abril en sesiones semanales de dos horas que se celebrarán los lunes, según explica el Ejecutivo municipal. El Gobierno local también destaca que en Pequecociña no quedan plazas vacantes porque el cupo ya está totalmente cubierto.

El Concello afirma que el centro sociocultural de la parroquia de Lendo cuenta con "todo el equipamiento necesario para el desarrollo de una actividad de estas características".

Esta iniciativa forma parte del programa municipal de actividades de invierno, en el que participan alrededor de 1.100 vecinos. En varias disciplinas aún permanece abierto el plazo de inscripción, que debe formalizarse en el Concello. La cuota general es de 20 euros para cada actividad.