OLEIROS

En Marea Oleiros cree que el plan de Fomento para Sol y Mar generará una "trinchera"

La formación presenta alegaciones al proyecto de rotonda con túnel inferior para este cruce

31.01.2018 | 01:26

El proyecto del Ministerio de Fomento para el cruce de Sol y Mar en Perillo, en la N-VI, supondría "construir un túnel de 85 metros" en una avenida urbana que tiene solo 25 metros de ancho y que dejaría "unas estrechísimas aceras de 70-75 centímetros, vulnerando la normativa". Ésta es una de las críticas de En Marea Oleiros, formación que se constituyó en asamblea el pasado noviembre, al proyecto de Fomento para el que ayer presentó alegaciones.

En Marea cree que este proyecto sólo da respuesta a un problema puntual de mucho tráfico en un punto determinado, pero una vía de seis carriles con reducción de aceras no es la más adecuada para una zona residencial y comercial. Destacan el impacto ambiental y acústico que supondrá y las pendientes excesivas además de implicará levantar "una gran pantalla entre la Avenida das Mariñas y la ría", una "trinchera". Añade que aunque se alivie el tráfico en Sol y Mar, se trasladará el problema a la siguiente rotonda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine