El Concello oleirense avanza hacia la creación de más equipamientos. La Diputación y el Ayuntamiento firmaron ayer la cesión gratuita a la Administración municipal de terrenos situados en el entorno de la Facultad de Ciencias del Deporte, el antiguo INEF, que "ya son propiedad municipal", apuntaba el Gobierno local a primera hora de la tarde de ayer.

La superficie cedida por el ente provincial al Concello suma en total 107.000 metros cuadrados situados en el entorno del estadio de INEF. La mayor parte de este suelo está calificado por el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) como zona verde y otra parte está destinada a zona de equipamientos sociales, deportivos y culturales.

El Concello apunta que ya disponía de 21.000 metros cuadrados en esa área, en los que fueron construidos el aparcamiento y las pistas de monopatín. La superficie destinada a aparcamientos para dar servicio a la playa se puso en funcionamiento en pasado mes de mayo. En verano, aparcar en la zona tenía coste que debía abonarse a través de los parquímetros de la hora.

El Gobierno municipal pretende sanear y ordenar todo el ámbito y crear nuevos equipamientos, tanto para el INEF como para el Concello. Aclara que estas acciones se abordarán "cuando existan los fondos económicos precisos". El Ejecutivo oleirense descarta por ahora concretar qué ideas o proyectos tiene para ampliar los equipamientos existentes en el entorno de las instalaciones educativas, en Bastiagueiro.