La Xunta accede a abrir plazas de Educación Infantil y Primaria con la puesta en marcha del nuevo colegio de Rutis, en Culleredo. Responsables de la Consellería de Educación aseguraron ayer en la reunión del Consello Escolar en el edificio de Servizos Múltiples de O Burgo que se atenderá la demanda de las Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) y del Concello, que protestaron tras conocerse la intención anunciada por la Consellería de Educación hace dos semanas de abrir el centro el próximo curso solo con garantía de un aula de Infantil.

La Xunta confirmó ayer que se ofertarán plazas para todos los niveles de Infantil y Primaria y que se habilitarán las aulas necesarias en función de la demanda que se registre para el nuevo centro. El Concello de Culleredo celebró ayer que las reivindicaciones de las últimas semanas "hayan dado sus frutos" e incidió en que la petición es "lógica, debido a las cifras de alumnado actuales que han obligado a los cuatro colegios del municipio a crear aulas adicionales para dar respuesta a la demanda", como había explicado la concejal de Educación, Carmen Varela.

La Xunta acepta también la petición de habilitar un comedor en el nuevo CEIP. Cabana confirmó que el centro contará con este espacio.

Por tanto, para el próximo curso se ofertará un mínimo de 25 plazas para 4º de Educación Infantil, que podrá aumentar según la demanda, y para 5º y 6º de Infantil y toda Primaria se abrirán las unidades necesarias en función de las solicitudes.