El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Betanzos atendió más de 3.700 consultas durante el año 2017 para darles información sobre la concejalía y sobre la tramitación de recursos y programas, según destaca el Gobierno local.

El Ayuntamiento también asegura que 40 usuarios participaron en el programa Xantar na Casa, que el servicio de transporte adaptado dio servicio a 280 vecinos y que el comedor escolar tuvo 410 niños. El programa de bolsas de estudio concedió ayudas a 160 alumnos.

La concejalía también organizó charlas de sensibilización, exposiciones, actos de conmemoración del día de la mujer; de violencia contra las mujeres u obradoiros para mujeres cuidadoras de personas dependientes.

La edil de Servicios Sociales, María Barral, explicó que el Concello realiza un esfuerzo por "aumentar en los últimos años las partidas destinadas a los programas sociales". "A pesar de las dificultades económicas de estos años y las limitaciones a las que las administraciones públicas tuvieron que hacer frente, desde el Concello teníamos claro que una de las cuestiones que no podíamos tocar eran las ayudas de carácter social", afirmó Barral.