A CORUÑA

Guía para no perderse en Carnaval

La comarca programa concursos de disfraces y de escaparates, talleres gastronómicos y conciertos para celebrar el Entroido

10.02.2018 | 09:46
Fiesta de disfraces de Aspace, arriba; la entronización de O Meco, en Cambre (a la izq.) y Entroido dos Maiores en Culleredo.

Puigdemont se coló ayer en la sede de Aspace, en Sada, y O Meco se descolgó por el balcón del Consistorio cambrés. Arranca el Carnaval y la comarca se prepara para honrar por todo lo alto Don Carnal. Los municipios del área comenzaron ayer los festejos, que incluyen los populares concursos de disfraces y gastronómicos, desfiles de comparsas y carrozas, conciertos y diversas actuaciones.

Sada celebrará mañana su primer Sadódromo, que recorrerá la Avenida da Mariña entre las cinco y las nueve de la noche. El Concello organiza también su primer Entroidiño, un concurso al mejor escaparate con premios de cien euros.

Culleredo comenzó sus festejos con el Entroido de Maiores en el centro cultural de Rutis y celebrará hoy la fiesta infantil. La popular romería de San Blas, con su tradicional testamento, se celebrará, como todos los años, el lunes junto a la iglesia de A Veiga.

Cambre comenzó ayer las fiestas con la entronización de O Meco, que se llevará el domingo hasta el río con motivo del entierro de la sardina. El Concello programa el baile de la tercera edad y una sesión de cuentos en Villa Florentina y pretende darlo todo en el "Entroido Pequeno más grande del mundo" , que aspira a declarar fiesta de interés turístico. La celebración, el 17 de febrero, contará con la actuación de Azúcar Moreno. Será el día 17 de febrero, la jornada más destacada del Carnaval cambrés, cuando se espera recibir a miles de asistentes para observar el desfile de carrozas, que este año alargarán su recorrido y pasarán ante la iglesia románica.

Betanzos continuará durante el fin de semana con las fiestas infantiles y festejará el martes su tradicional verbena. Arteixo celebrará hoy el popular concurso infantil de disfraces, impartirá el lunes un curso de cocina de postres típicos del Carnaval y, el martes, el desfile de carrozas y comparsas. Oleiros, como todos los años, pospone al día 16 su fiesta más singular, que tiene al alcalde por protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine