ARTEIXO

Aprender del caso de Arteixo

Una asociación vecinal de Langreo se reúne con el Gobierno local para conocer cómo se rescindió el contrato del servicio de agua a Aqualia

13.02.2018 | 01:51
Dos miembros de la asociación, reunidos con el alcalde y el concejal de Obras.

La Asociación Pro Recuperación del Agua en Langreo mantuvo ayer una reunión con el Gobierno local de Arteixo para conocer cómo fue la rescisión del contrato y liquidación de la empresa mixta de aguas, Augarsa, en la que participaba Aqualia, filial del agua del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El secretario de la entidad, José María Castañares, explicó que el "interés" de la plataforma era reunirse con el Ejecutivo de Arteixo para demostrar que un ayuntamiento ha conseguido remunicipalizar el servicio de aguas. "Venimos a aprender de alguien que lo ha hecho", aseguró Castañares.

El servicio de abastecimiento de este municipio asturiano lo gestiona la empresa mixta Aguas de Langreo, de la que forma parte Aqualia, según explicó el secretario de la plataforma. Castañares relató que el Ayuntamiento y la filial de FCC acordaron suspender el plan de inversiones en 2011 y que "quedan seis millones por aplicar inversiones". El secretario de la entidad también aseguró que la calidad del servicio es "discutible" y que la empresa debe realizar "reparaciones continuas" en la red.

El alcalde, Carlos Calvelo, afirmó que el de Langreo "parece un caso parecido a Arteixo". La Asociación Pro Recuperación del Agua en Langreo explicó que hay una diferencia: en este caso el Gobierno local de este municipio, formado por Izquierda Unida y Somos Llangréu, no ha iniciado el proceso para rescindir el contrato. "En Langreo el Ayuntamiento tiene dudas", afirmó Castañeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine