La multinacional Telefónica ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Oleiros después de que éste le abriese un expediente, y en los próximos días iniciará el retranqueo, el alejamiento de la calzada, de los postes que instaló en medio del carril bici recientemente ejecutado entre Santa Cruz y Arillo.

El alcalde, Ángel García Seoane, explicó ayer que Telefónica instaló los postes "dos o tres meses antes de iniciar las obras del carril bici", "sin autorización y en terrenos que ya habían sido cedidos por los vecinos, y por lo tanto ya eran municipales. "Les hicimos requerimientos, tuvimos que ir hasta altas instancias y con un expediente abierto y diciendo que si no les arrancábamos los postes, pero se avinieron", explicó García Seoane.

Sin embargo no es solo este tramo de recién estrenado carril bici el único que cuenta con obstáculos que impiden su uso. El tramo desde Arillo hasta Lourido está igual, en este caso con postes de la luz, de Fenosa, que obstaculizan el carril bici quitándole todo sentido.

"Con Fenosa la cosa está más agria. Le estamos abriendo un nuevo expediente para que retire los postes del carril, porque sino impondremos sanciones. Ya le abrimos otro expediente hace unos meses, por la tala de arbolado en terreno municipal junto al cementerio de Liáns, sin autorización del Concello (en total cortó 28 ejemplares).

El Ayuntamiento le impuso una sanción de unos 60.000 euros que la compañía eléctrica rechaza y según aseguró ayer el alcalde, ésta ha presentado demanda en los tribunales.