El Concello de Curtis estudia las posibilidades de compra de la vivienda de la pintora María Antonia Dans para incorporarla al patrimonio municipal y crear un museo. El objetivo de la compra sería "tanto mantener viva la memoria de esta artista, cuya obra está muy ligada al paisaje y a la vida curtiense, como impulsar la vida cultural y vecinal", señala el Ayuntamiento.

La voluntad del Gobierno local es adquirir la propiedad, ubicada en la Avenida Principal de Curtis, "lo antes posible". Para ello, quiere fijar una hoja de ruta en colaboración con las asociaciones y colectivos del pueblo y del municipio, los cuales "ya han mostrado su interés por este proyecto", asegura el Gobierno local, que asegura que haberlo tenido "siempre en mente" pero que "mantuvo a la espera priorizando otras necesidades en etapa de crisis".

El Ejecutivo local se plantea la compra "ahora, una vez que el Concello lleva tres años con deuda cero y tras cerrar las cuentas de 2016 y 2017 con superávit", "máxime después de conocer desde ayer [por el lunes] la posibilidad de poder gastar el remanente de los concellos". El Gobierno municipal cuenta con la colaboración de colectivos locales para definir el proyecto. Espera que el espacio sirva para potenciar el asociacionismo.