Oleiros centrará hoy su homenaje a la mujer en el sector tradicional más emblemático del municipio: la alfarería. En una actividad abierta al público, los vecinos podrán realizar siluetas de las figuras hechas por artesanas que forman parte de la colección del Museo Os Oleiros.

La iniciativa permitirá dar visibilidad a las "mujeres del barro" al difundir sus obras, al tiempo que acercará a los vecinos al oficio más popular y que da nombre al concello. La actividad estará abierta a la participación de todos los interesados, que podrán acudir a reproducir las siluetas de las obras elaboradas por mujeres que se exhiben en el museo oleirense.

Este original homenaje se realizará de 11.00 a 13:30 horas. Con las piezas que realicen durante la actividad los participantes, se creará una muestra que permanecerá expuesta en la entrada del centro cultural As Torres de Santa Cruz entre el 8 y el 31 de marzo.

A lo largo del mes de marzo, informa el Concello, se realizarán dos visitas guiadas diarias centradas en el papel de las mujeres en el mundo del barro.

Estos recorridos pretenden rendir homenaje tanto a las alfareras, decoradoras y cacharreras como las propias consumidoras de las piezas de alfarería.

Las visitas serán a las 12.00 y a las 18.00 horas, de martes a sábado. Se admitirá un máximo de 20 personas por grupo y los recorridos tendrán una duración de 45 minutos. Los interesados pueden recibir más información y formalizar sus inscripciones para las visitas guiadas a través del Museo Os Oleiros. Pueden llamar al 981 626 692 o escribir a museos@oleiros.org.museos@oleiros.org