Un auténtico sistema solar a escala, es lo que se puede encontrar el que visite el instituto María Casares en Bastiagueiro. Un grupo de alumnos de astronomía del Club de Ciencias del centro educativo ha estado durante los últimos meses trabajando sin parar para construir y pintar los planetas a escala.

Los planetas elaborados los han instalado aprovechando el lucernario del techo de la segunda planta del instituto. Los planetas incluso guardan entre sí, proporcionalmente y a escala, las distancias reales. El hueco del lucernario se pintó de amarillo por dentro para que simulase ser el sol, y a su alrededor orbitan los planetas. En la realización de este trabajo contaron con la ayuda de Armando.

En este club de ciencia que han formado los alumnos acaban de realizar también unos Juegos Matemáticos, en los que no hubo un ganador sino dos, se produjo un empate entre las estudiantes Ana García de Primero de ESO y Andrea Villar de Tercero. Cerca de 50 alumnos forman parte de este club de ciencia.