Trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar de Betanzos se concentran hoy para denunciar la precarización y los incumplimientos de condiciones. La protesta está convocada para las 17.00 horas en la plaza García Hermanos.

Las convocantes reclaman el cumplimiento del convenio y el pliego de condiciones y reivindican sus "derechos laborales y como mujeres". "Porque merman nuestras cotizaciones, dañando nuestras pensiones", señalan las convocantes y apelan a su "dignidad". Aseguran haber recibido "deudas, engaños, aplazamientos, amenazas y agravios".

La concentración no se enfoca solo a reclamar sus derechos laborales, sino que vela también por la buena atención a los usuarios. "Por un servicio digno para nuestros mayores y dependientes", demanda la convocatoria.

El Ayuntamiento aseguró ayer "respetar el derecho de las trabajadoras a concentrarse para reivindicar lo que consideren justo" y señaló que "se trata de un conflicto laboral entre la empresa que presta el servicio y sus trabajadoras" y que "no es, por tanto, un conflicto laboral con el Concello de Betanzos como algún colectivo pretende hacer ver". Asegura que lleva "meses intercediendo" e insta a las dos partes a mantener negociaciones para solventar su "conflicto interno".