Bajo el lema Sen riscos e con seguridad, la comunidad educativa del Centro de Formación Experimental Agroforestal (CFEA) de Bergondo ha convocado una serie de protestas para reclamar al Ministerio de Fomento un pasarela que "permita el uso sin riesgos de las dos paradas de autobús". Las concentraciones están previstas para los días 4, 11, 18 y 25 de abril frente al CFEA a ambos lados de la vía de 11.00 a 12.00 horas.

La comunidad educativa del Centro de Formación Experimental Agroforestal, el Ayuntamiento y el tejido empresarial del polígono reclamaron hace meses a al Ministerio de Fomento la "instalación urgente" de una pasarela peatonal elevada en la Nacional VI, a la altura de este centro de formación en Guísamo. En esta zona existen dos paradas de autobús en ambos márgenes de la vía y el CFEA cuenta con un gran número de alumnos, algunos menores de edad, además de los trabajadores del polígono, y todos se ven obligados a cruzar la carretera "sin seguridad al no existir ningún paso de peatones", en un punto además con mucha intensidad de tráfico.

El director del centro de formación también ha solicitado por escrito a la Consellería de Medio Rural un paso peatonal, petición que ya se hizo en otras ocasiones. Familias de escolares además han reunido ya más de doscientas firmas de afectados para apoyar su demanda. El Concello bergondés encargó un informe a la Policía que determinó que en esta zona no se debía instalar un paso de peatones al ser un cambio de rasante que impide la visibilidad, por lo que la mejor solución sería una pasarela.