01 de abril de 2018
01.04.2018
BETANZOS

El PP de Betanzos acusa al Concello de dejar a 70 empleados "en un limbo"

Urge información sobre la RPT n El Ejecutivo local asegura que ningún puesto corre peligro

01.04.2018 | 00:43
José Ángel Rodríguez.

El PP de Betanzos pide al Gobierno local que convoque a los grupos "de forma inmediata" para explicar en detalle las consecuencias que tendrá para cerca de setenta trabajadores la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo. Como ya informó este diario, el concejal de Personal, Diego Fernández, desveló en el último pleno que la RPT en vigor, aprobada hace diez años, "no tiene validez jurídica" y que en la nueva no tendrán encaje los empleados laborales temporales en situación de fraude de ley.

El PP relató ayer que pide desde principios de mes información por escrito sobre la situación de estos trabajadores sin obtener respuesta. Los populares denuncian que son cerca de setenta los empleados laborales temporales "en un limbo jurídico" y en una "situación peligrosa".

La formación que lidera José Ángel Rodríguez insta al Ejecutivo municipal a realizar "un seguimiento exhaustivo y analizar detalladamente los motivos de que estos puestos laborales no fuesen regulados jurídicamente desde el inicio de su contratación" y afirma que la mayoría tienen más de 12 años de antigüedad.

Las peticiones del PP van en la línea de las del BNG, que ha reclamado también al Gobierno local que facilite de inmediato información sobre la negociación de la RPT y la situación actual de la plantilla.

El responsable de Personal, Diego Fernández, niega que la aprobación de la RPT pueda hacer peligrar la situación de los trabajadores temporales. El edil sostiene que todos conservarán sus puestos aunque queden fuera de la RPT y que podrán reclamar judicialmente su indefinición. La CIG avanzó la pasada semana que varios trabajadores ya han iniciado los trámites para hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine