10 de abril de 2018
10.04.2018
OLEIROS

Nuevas plazas y sede situarán al Servicio de Emergencias entre los mejores de la comarca

El Concello ha aprobado para este año una oferta pública de empleo de cinco plazas de agente y a finales del mes que viene estrenará local en Iñás

10.04.2018 | 01:26
Imagen del camión autobomba puntero que lograron en 2016 los de Emergencias de Oleiros.

El Ayuntamiento de Oleiros, en una resolución del pasado mes de marzo, ha aprobado la Oferta de Empleo Público para este año 2018, que incluye cinco plazas de agente de Emergencias y Protección Civil. Para optar a este puesto de personal laboral es necesario tener el certificado de escolaridad o equivalente.

El Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros cuenta actualmente en su plantilla con siete agentes, un coordinador y un auxiliar administrativo. En el presupuesto de este año 2018 sin embargo solo figura la creación de un puesto de agente, por lo que se podría referir a plazas que ahora están ocupadas de forma temporal o con interinos, punto que ayer el Gobierno local no especificó.

Si se contratan efectivamente cinco nuevos agentes, junto con la nueva equipación e instalaciones que se les ha ido aportando en los últimos años, se convertiría al Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros en el mejor dotado de la comarca tras el de A Coruña.

Estos efectivos estrenaron en 2016 un camión autobomba de los más punteros de la comarca, que se unió al resto de equipos, vehículos (un camión para incendios forestales entre otros) y también embarcaciones que poseen.

Además de esta dotación en medios materiales, este año, en principio a finales del próximo mes de mayo, los integrantes de este servicio abandonarán la pequeña y antigua sede de la Escola das Pedras en la avenida Rosalía de Castro (zona de Montrove) por una nave en el polígono empresarial de Iñás, donde están a punto de terminar los trabajos de adecuación que realiza la adjudicataria López Cao.

El Concello adjudicó la reforma de dos naves del vivero empresarial por unos 242.000 euros para adecuarlas al uso por estos efectivos.

Hasta el momento se han realizado en este recinto las divisiones interiores de forma horizontal para que tengan planta baja y alta, un lugar para las embarcaciones y hasta un taller, además de las oficinas administrativas zona de aseos y vestuarios, área para la caldera y la lavandería, una cocina y una sala de estar, junto con una sala de juntas.

El Ejecutivo municipal l indicó ya en su día que en esta nueva sede el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros tendría un tiempo de respuesta más corto por su cercanía a la Nacional VI y a la vía ártabra desde la que puede enlazar con rapidez con Santa Cruz, Mera, Lorbé y el casco urbano de Oleiros.

El año pasado el Servicio de Emergencias de Oleiros cumplió una década de vida, tras su creación por acuerdo plenario en octubre de 2007. La plaga de la avisa velutina es desde hace unos tres años la actuación que más tiempo les quita a estos efectivos debido a su gran proliferación. Solo en 2017 retiraron un total de 588 nidos, mucho más de uno al día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine