11 de abril de 2018
11.04.2018
OLEIROS

Segundo intento en Che Guevara

La empresa dispuso ayer el inicio del asfaltado nocturno de la avenida, afectada por las obras del sifón, tras aplazarlo por lluvias

11.04.2018 | 02:01
Retenciones por el corte de un carril, en enero.

Los cielos permitieron ayer planificar el inicio del asfaltado de la avenida Che Guevara después de tener que aplazar las obras dos días por las lluvias. La previsión meteorológica permitió ayer disponer el inicio de los trabajos, que se realizarán durante las noches para reducir el impacto en el tráfico durante el día, cuando la circulación es más intensa y causaría más molestias a los vecinos.

El alcalde, Ángel García Seoane, anunció en la mañana de ayer que por la noche comenzaría el asfaltado de la avenida, afectada por las obras del nuevo sifón. El comienzo de los trabajos estaba previsto para el domingo pero tuvo que aplazarse por las lluvias.

Las labores de asfaltado se realizarán a partir de las 22.30 horas y hasta las 06.30 horas y durarán una semana, confirmó el regidor ayer en declaraciones a Radio Coruña. La obra se realizará por tramos y obligará a realizar desvíos en la circulación. Habrá alternativas en los dos sentidos para evitar los trechos en obras.

La primera parte de los trabajos se planificó en la zona de la rotonda de Santa Cristina. Las obras avanzarán hacia la glorieta del Che Guevara, la zona de Nirvana. En la primera fase se prevé pavimentar solo el carril derecho en dirección A Coruña (porque debajo va la gran tubería de aguas residuales), y en una segunda fase, que se ejecutará en próximas semanas, se realizará ya el asfaltado completo de los dos carriles de la vía.

Las obras no requerirán de cortes de tráfico totales, pero sí se dispondrá que los vehículos circulen de forma intermitente por la avenida en los dos sentidos entre Santa Cristina y la rotonda del Che, igual que durante las obras del sifón. El alcalde recomendó ayer circular por el alto de Perillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine