El departamento de Educación del Concello de Cambre va a impartir en el instituto David Buján de Sigrás dos sesiones formativas con el objetivo fundamental de dar apoyo educativo y psicológico a las familias. Las jornadas pretenden ayudar a los familiares "en la difícil tarea de educar, solucionando sus dudas y explicando los diferentes contratiempos que se van a ir encontrando sus hijos y cómo poder ayudarlos", señala el Ayuntamiento.

La estrategia en la exposición será exponer la formación a través de ejemplos prácticos, basados en la vida cotidiana y en la experiencia de las personas orientadoras que van a impartir estas charlas. Habrá dos sesiones: As máscaras da violencia de control, donde se dará más visibilidad a la violencia de control como primer escalón en la violencia de género y el papel de madres y padres en su prevención; y ¡Oe! ¿Alguén escoita?, donde se abordará la comunicación entre padres e hijos.

Por otra parte, se ha organizado el taller de orientación A batuta nos novos retos, dirigido a padres que afrontan dificultades en la educación de sus hijos de ESO y Bachillerato. Será en el centro socio-cultural de A Barcala. La inscripción para ambos programas será del 18 al 26 de abril a través de educación@cambre.org.educación@cambre.org